Outplacement

El contenido de nuestro programa de Outplacement o Reorientación Profesional, están divididos en tres módulos.

Dichos módulos pueden ser realizados independientes, pero siempre de forma progresiva y consecutiva, ya que la superación de uno implica la preparación para el siguiente.

 

 

 

MÓDULO DE DIAGNOSTICO PERSONAL Y PROFESIONAL:

A través de una serie de sesiones de análisis del perfil de la persona, tanto mediante entrevistas por competencias como mediante la  pasación de pruebas psicotécnicas, se trabaja con el cliente, su autoconocimiento, para a posteriori establecer los mejores proyectos profesionales para el cliente.

El autoconocimiento ayuda a nuestros clientes a conocer mejor sus recursos y sus handicaps a la hora de buscar un nuevo empleo o una nueva reorientación de su carrera profesional.

En esta fase, cliente y consultor, comienzan a trabajar mediante coaching el fortalecimiento y adquisición de nuevas habilidades para el desarrollo profesional y personal.

MÓDULO DE ADQUISICIÓN DE TÉCNICAS PARA EL CAMBIO EMPRESARIAL E INVESTIGACIÓN DE MERCADO:

En esta fase el cliente aprenderá una serie de técnicas que serán el instrumento para el lanzamiento de su campaña de marketing y su introducción o cambio en el mercado laboral.

Algunas de esas técnicas, imprescindibles en este punto son: Formación y entrenamiento en entrevistas de selección focalizadas, elaboración de diferentes modelos de curricula según el proyecto profesional, gestión de la red de contactos y networking.

 

MÓDULO DE MARKETING PERSONAL Y SEGUIMIENTO:

En este último módulo, el cliente elabora su plan de acción y junto con el consultor, se va estableciendo el seguimiento del mismo, realizando los ajustes necesarios que ayuden a concluir con éxito el proceso de búsqueda o reorientación.

El consultor, además, ayudará al cliente en la búsqueda de oportunidades, bien a través de la búsqueda de ofertas en el mercado visible, o bien a través del manejo de sus contactos.

 

 

NUESTRO ÉXITO SE CENTRA EN EL ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE QUE EL CLIENTE TIENE DE UN CONSULTOR ESPECIALIZADO.